top of page
  • Foto del escritorBeatriz Gª Castellano

Actividades de VERANO en ArTESTUDIO

NOCHES DE VERANO EN ArTESTUDIO 2017

El pasado mes de julio inauguramos las Actividades veraniegas de nuestra Asociación MUTEP en ArTESTUDIO, espacio de Arte y Música donde desarrollamos parte de nuestra labor. Durante 4 sábados organizamos diversas actividades de sensibilización en formato lúdico y divulgativo, para contribuir a la oferta veraniega madrileña y dar a conocer la Asociación y el Proyecto de Musicoterapia en Cuidados Paliativos que desde el mes de julio se está desarrollando en el Hospital Guadarrama HG, en Guadarrama, Madrid. Lo que perseguimos con estas actividades es, además de divertirnos y pasar un rato junt@s- comprender la necesidad de una convivencia pacífica para construir un mundo multicultural, equitativo, justo y solidario. Todas actividades fueron de entrada libre, y al final de cada una de ellas se ofreció un vino español y algo de picar, lo que nos permitió compartir más, conocernos mejor y charlar animadamente hasta pasada la media noche. Las actividades fueron las siguientes:

Sábado 08 de julio 2017: “Color y Música para la Integración”. Charla y exposición de fotos y dibujos a cargo de EMMA GARCÍA-CASTELLANO, Doctora en Bellas Artes. Emma nos contó su experiencia con la etnia Pigmea en Isiro, en la República Democrática del Congo; invitada por una ONG, colaboró en el  Proyecto Educativo por la Integración de los Pigmeos en la etnia Bantú y nos explicó cómo a través de la pintura y el dibujo se puede llegar a la integración de estas dos etnias.


Cartel de la charla sobre el pueblo pigmeo en ArTESTUDIO

Sábado 15 de julio 2017: “Cuentacuentos de Vida y Muerte”. De la mano de la Gran Cuentista ANA Gª-CASTELLANO nos “morimos de risa” con cuentos sobre la vida y la muerte de diferentes culturas de todo el mundo: desde África, America, pasando por Asia y Europa.


Sábado 22 de julio 2017: “Cineforum” sobre el Documental: “Searching for Sugar Man”. ALEJANDRO G.C. GERBOLÉS (estudiante de Cine y filósofo autodidacta), nos desveló los secretos que encierra este documental y nos ilustró sobre la nueva corriente postmodernista de hacer documentales.


Sábado 29 de julio 2017: “Concierto de Clausura”, Concierto de 2 Cítaras a cargo de ROSA ALBERÓ ESCUDERO y BEATRIZ Gª-CASTELLANO. Con este concierto se clausuraban las actividades de verano de nuestra asociación, y nos despedíamos hasta octubre donde se retomarán de nuevo las actividades de difusión y sensibilización.


bottom of page