top of page
  • Foto del escritorBeatriz Gª Castellano

Ciclo Actividades de Otoño

CINEFORUM: Proyección del Corto “EL RUIDO DEL MUNDO” de COKE RIOBÓO


Cartel del corto "El ruido del Mundo" de Coke Riobóo

El sábado 11 de noviembre a las 20.30h se proyectará en el espacio ArTEstudio (c/Tribaldos, 8) el Corto “El Ruido del Mundo” dirigido por Coke Riobóo, ganador del Goya al mejor Corto de Animación 2007 por “El Viaje de Said”.

Sinopsis: un compositor sufre una extraña enfermedad: puede escuchar todos los ruidos del mundo. A través de su música, intentará encontrar una cura para su desesperación.

COKE RIOBÓO (Madrid, 21/09/1970). Músico, compositor y animador. Ha dirigido y animado tres cortometrajes, una serie para internet y varios proyectos comerciales, ha compuesto la banda sonora de numerosos cortometrajes y tres largometrajes y ha enseñado animación en talleres alrededor del mundo. Ganador de un premio Goya por su cortometraje “El Viaje de Said” (2007).

Tras la proyección se abrirá un debate entre l@s presentes. Beatriz Gª-Castellano, Presidenta de la Asociación MUTEP, y Musicoterpeuta especializada en cuidados paliativos, nos hablará sobre la importancia de los sonidos en las personas que están al final de la vida: “al final de la vida, lo que nos une con el mundo exterior es el oído; el/la paciente terminal -en la mayoría de los casos- entra en un deterioro cognitivo acompañado de pérdida de conciencia, ambos dos son mecanismos de defensa que utiliza el cerebro para paliar la situación agónica (que no siempre es sinónimo de sufrimiento). Sin embargo, el oído sigue percibiendo los sonidos internos, la música, los ruidos del mundo…”

Finalizada la actividad se ofrecerá un vino español y algo de picar a l@s presentes.

bottom of page